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OTROS ENLACES

LIBRO PORTADACafé de los Milagros  El nuevo libro de relatos de Gabriel Cocimano.  “En Café de los milagros los personajes nos harán emocionar, entristecer o reír porque, por sobre todas las cosas, son el espejo en el que queda reflejada la atroz falibilidad de los seres humanos”. Editorial Autores de Argentina

E-BOOK: disponible en AMAZON

Evita en la Deutsche Welle Eva Perón(a 60 años de su muerte)

“Eva Perón: la infinita flexibilidad de un mito”. Entrevista por Cristina Papaleo (desde Alemania). En: http://www.dw.de/dw/article/0,,16125804,00.html

gentileza.http.espanol.free-ebooks.netE-Book de Gabriel Cocimano: “De la épica del Bandidismo a la tragedia del Pandillismo: Clase, Poder y Violencia en América Latina”.

“El bandido ejerció una cierta fascinación, acaso como contrapunto de la violencia estatal y su ineficaz sistema judicial. La violencia jerárquica, a su vez, comprende los modos en que el poder ha sometido a la sociedad continental: desde el vasallaje sexual y el tráfico de personas, hasta el narcoterrorismo y la violencia política”
Online :  Ver E-Book

Muestra “Mitos y Leyendas” – Consejo Federal de Inversiones (2009)

“A través de los complejos universos de construcción colectiva llamados mitos, las civilizaciones han conservado los aspectos más profundos del espíritu del hombre: sus temores, sus miedos, sus fantasías y sus esperanzas”.
“Nuestro país, como el conjunto de América Latina, es antes mitos que logos, pasión que razón, y resume todos los sincretismos raciales, culturales y religiosos. Tierra pródiga de pluralidades y sensibilidad, la creatividad de su pueblo ha generado tópicos en la sinuosa frontera en la que se confunde lo sagrado con lo profano” (ver texto completo)
 
Myriades 1 com – (2007)
 
 Voyeurismo, exhibicionismo y control panóptico (entrevista por Alfredo Dillon)

Una realidad construida en pantalla 

 
Zonas de Superstición. Exposición “VI Congreso Latinoamericano de Folklore del MERCOSUR” (2000)
 
 “Las creencias y prácticas socialmente admitidas son aquellas que han sido legitimadas por la cultura dominante, es decir, por las estructuras oficiales del poder hegemónico”.
“Paralelamente, los pueblos generan sus propias y espontáneas expresiones, que cobran vida en el imaginario colectivo y se incorporan a la trama social. Estas creencias, de genuina filiación popular, aparecen como marginales para la percepción dominante, en cuyo espíritu está incrustada la represión y el quiebre de las identidades”. (ZonaSuperstición)

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